08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 07:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Ejecutivo derogó la ley del Sistema Nacional de Inversión Pública o SNIP

La Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es el ente rector del nuevo sistema.

Invierte.pe cerraría brechas. (USI)
Invierte.pe cerraría brechas. (USI)

Se oficializó su defunción. El Gobierno promulgo ayer el Decreto Legislativo 1252, a través del cual se deroga la Ley 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y se crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe).

Según los considerandos del decreto, la finalidad del mismo es orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión, para la prestación de servicios y provisión de infraestructura necesaria.

Consideraciones


La norma establece que la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es el ente rector del nuevo sistema y dictará los procedimientos, lineamientos, ciclo de inversión y supervisión de la calidad.

El Ejecutivo, además, tendrá un plazo máximo de 60 días hábiles, a partir del día siguiente de su publicación, para aprobar el reglamento del referido decreto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SNIP