24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:29 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Ejecutivo busca impulsar la inversión pública y transfieren S/59 millones a gobiernos locales

La partida utilizada es del Ministerio del Interior y es con cargo al fondo de seguridad ciudadana.

Ejecutivo busca impulsar la inversión pública y transfieren S/59 millones a gobiernos locales (USI)
Ejecutivo busca impulsar la inversión pública y transfieren S/59 millones a gobiernos locales (USI)

El Ejecutivo autorizó, mediante un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, la transferencia de más de S/59 millones a gobiernos locales para que puedan destinarlos a distintos proyectos de inversión pública.

El Decreto Supremo N° 210-2017-EF informa que se autorizó un traspaso de la partida del Pliego 007: Ministerio del Interior a favor de diversos municipios del país por la suma de S/59’277,735.

Cabe recordar que esta transferencia se ejecuta con cargo a los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el listado de gobiernos locales y los montos que corresponde transferir a cada uno de ellos se encuentran señalados en el anexo del documento “Transferencia de partidas a favor de los gobiernos locales para la atención de diversos proyectos de inversión pública” .

Los recursos transferidos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son entregados.

Saneamiento

Cabe recordar que, el 9 de julio, el Ejecutivo autorizó la transferencia de S/249 millones para gobiernos locales con el fin de financiar proyectos de saneamiento urbano y rural.

Dato

  • La lista de municipios está en los portales del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe) y del Ministerio de Economía (www.mef.gob.pe).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.