26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

EEUU permitiría el ingreso de higo, papaya, chirimoya y granada del Perú

Autoridades de ambos países se reunirán en Washington para discutir la entrada de estas frutas al mercado estadounidense.

Chirimoya peruana sigue conquistando mercados. (Perú21)
Chirimoya peruana sigue conquistando mercados. (Perú21)

Las autoridades sanitarias de Perú y Estados Unidos analizarán, en Washigton, el ingreso al mercado norteamericano de frutas como el higo, chirimoya, papaya y granada, así como el reconocimiento de nuestro país como libre de fiebre Aftosa.

La delegación peruana será liderada por el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta, y participarán técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Animal Plant and Health Inspection Service – APHIS) del Departamento de Agricultura.

El propósito de este encuentro es analizar aspectos relacionados a las medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes en el intercambio comercial de plantas, productos vegetales y animales, para contribuir con los procedimientos de acceso de nuevos productos peruanos a EEUU.

Las reuniones se realizarán en las ciudades de Washington y East Riverdale (Maryland) del 10 al 12 de febrero.

La delegación también visitará el Centro de Atención de Emergencias, lugar en el que Senasa y APHIS analizarán temas técnicos y bilaterales correspondientes al ingreso de nuevos productos.

Posteriormente, Zavaleta se reunirá con el Subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del Departamento de Agricultura de EEUU en Washington.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.