Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 07:56 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Sábado 16 de marzo del 2013 | 13:54

El renovado impulso de la construcción y el dinamismo de otros sectores seguirán impulsando el PBI, según BBVA Research. Avance en enero fue de 6.15%.

(USI)
(USI)

El BBVA Research proyectó hoy que la actividad económica se expandirá 6% en el primer trimestre del año, debido al renovado impulso de la construcción, que se suma al dinamismo de otros sectores vinculados a la demanda interna.

La economía, señaló, se expandió 6.15% en enero de este año (ligeramente por debajo del consenso del mercado de 6.3%), debido al renovado impulso de la construcción.

“De esta forma, el sector construcción se suma a la buena marcha que siguen teniendo otros sectores fuertemente vinculados a la demanda interna, como los servicios”, indicó.

Mencionó que para febrero los indicadores disponibles apuntan a que la actividad se mantuvo dinámica.

“En particular destaca la aceleración de la producción eléctrica a 8.6% anual (ajustada por días calendario)”, adelantó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.