27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

La economía mundial crecería 3.1% el año 2018, según Fitch Ratings

Repunte del sector vivienda en China favorecerá a los mercados emergentes, sostiene consultora.

La economía mundial crecería 3.1% el año 2018. (USI)
La economía mundial crecería 3.1% el año 2018. (USI)

La consultora Fitch Ratings proyectó que, para el próximo año, la economía mundial crecerá 3.1%, que sería la mayor tasa registrada en siete años. Ello se debería al mejoramiento de los mercados emergentes y al crecimiento de la demanda en los países desarrollados.

Brian Coulton, jefe de Fitch, afirmó que “las políticas macro y los mercados laborales ajustados están apoyando el crecimiento de la demanda en países desarrollados, mientras que el repunte del sector de vivienda de China desde 2015 y la recuperación de los precios de las materias primas apuntalan el consumo en mercados emergentes”.

Como se sabe, América Latina exporta materias primas para dicho sector (vivienda), lo que podría presentar un beneficio directo para el impulso del Perú y del resto de los países de la región.

Además, la consultora indicó que el efecto de la caída del precio de las materias primas en 2014 se estaría revirtiendo debido a que la demanda de las economías emergentes estaría creciendo, especialmente en Brasil y Rusia.

Por último, precisaron que, para el cierre de este año, la proyección de crecimiento es de 2.9% debido al aumento de la proyección de expansión del Banco Central Europeo de 0.3% a 2%.

Más optimista

El Banco Central de Reserva del Perú, en su Reporte de Inflación, presentado el miércoles pasado, fue más optimista con el crecimiento mundial, con una proyección de 3.6% para 2018 y 3.5% para 2017.

Por otro lado, el Informe de Proyecciones Económicas del Ministerio de Economía y Finanzas, presentado en abril, precisa que la economía mundial genera un contexto interesante para el desenvolvimiento de la economía local, dada la subida en los precios, los cuales se espera que sigan aumentando en lo que resta del año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.