El precio del dólar subiò 0.07% con respecto a la jornada anterior. (Foto: AFP)
El precio del dólar subiò 0.07% con respecto a la jornada anterior. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El comienza la jornada registrando un alza en medio de la expectativa de los inversionistas por una reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el precio del dólar se ubica en S/ 3.385, una ligera subida de 0.07% con respecto a su desempeño en la sesión previa, cuando cotizaba a S/ 3.376.

Trump dijo ayer que creía que China era sincera acerca de querer llegar a un acuerdo, mientras que el viceprimer ministro chino, Liu, afirmó que China estaba dispuesta a resolver la disputa a través de negociaciones "tranquilas".

Como se recuerda, la disputa comercial había escalado el pasado viernes luego de que ambas partes anunciaran aranceles recíprocos a sus exportaciones.

"Si bien la 'desescalada' y la expectativa de una tregua temporal en la guerra comercial puede ser lo que está aumentando la confianza y los precios del crudo esta mañana, la resolución de la brecha entre Estados Unidos y China llevará tiempo", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas en Londres.

Con información de Reuters.