(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar retomó este miércoles su tendencia a la baja y cerró en un nuevo mínimo de casi 15 años, debido a las ventas de la divisa verde por parte de empresas, en una jornada en la que no intervino el Banco Central para evitar la volatilidad.

El tipo de cambio cayó un 0,11% y se ubicó en S/.2.684 la venta, frente al cierre de ayer de S/.2.687, cuando la cotización subió levemente. El monto negociado fue de unos US$189 millones, inferior a lo que se transa en una sesión cualquiera. Con este resultado, el dólar acumula pérdidas de 0,48% en lo que va del año.

"El sol retomó su tendencia estructural (…) Además se sabe que la presencia del Banco Central es de reductor de volatilidad pero no detiene la tendencia, por eso el dólar seguirá cayendo paulatinamente", dijo un agente de cambios.

En la jornada de hoy continuó el apetito por soles de inversores institucionales y de empresas para el pago de sus impuestos y de las utilidades. Pese a ello, el Banco Central se abstuvo de intervenir en el mercado cambiario.