(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar bajó levemente y cerró en un nuevo mínimo de casi 15 años, debido a las ventas de la divisa verde por parte de empresas y pese a una nueva intervención oficial.

El tipo de cambio cayó un 0.04% y se ubicó en S/.2.668 la venta, nivel del 22 de octubre de 1997, frente a los S/.2.669 del miércoles, en una jornada en la que el Banco Central compró US$85 millones.

Las adquisiciones de divisas de la autoridad monetaria suman US$5.435,5 millones en lo que va del año y buscan frenar el desplome del dólar, ante el apetito por soles de empresas para el pago de impuestos extendido hasta abril.

"Mientras los mercados externos muestran signos negativos por debilidades económicas de China, Estados Unidos y Europa, el sol sigue fortaleciéndose debido a la mayor cantidad de ofertas de dólares para el pago de impuestos", dijo un agente de cambios.

Otro operador dijo más temprano que el "el brillo del sol permanece con nosotros a puertas de cerrar el trimestre". "La moneda local tiene pinta de seguir apreciándose, claro que con el Banco Central comprando y evitando una brusca caída del dólar", agregó.