Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Se destrabó Línea 2 del Metro de Lima. (USI)
Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Se destrabó Línea 2 del Metro de Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció ayer que el Gobierno llegó a un acuerdo con el consorcio Nuevo Metro de Lima respecto a los términos de los estudios de ingeniería de la Línea 2 del Metro, los cuales no dejaban continuar la ejecución del proyecto.

Explicó que la traba se daba porque existían discrepancias entre el concesionario y el consorcio supervisor (CSIL2) sobre lo que se tenía que hacer acerca de los aspectos antisísmicos, el refuerzo de estructuras, entre otros temas.

"Tenemos ya resuelto el tema de la Línea 2 del Metro de Lima. Finalmente, después de un año y medio, se ha terminado de aprobar y levantar las discrepancias entre el Estado y el concesionario para aprobar los estudios de ingeniería", manifestó en RPP.

Señaló, además, que la construcción de esta megaobra, que a la fecha solo presenta un avance del 13%, inyectará S/1,000 millones a la economía del país.

Otro megaproyecto

Giuffra mencionó también que este martes se firmará la adenda que permitirá destrabar el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que involucra una inversión de US$1,500 millones en los próximos 4 años.

Dato

  • Entre 2001 y 2016, la empresa LAP, operadora del aeropuerto Jorge Chávez, invirtió US$376 millones en su infraestructura.