Recuperación. La percepción es positiva en el largo plazo. (RafaelCornejo/Perú21)
Recuperación. La percepción es positiva en el largo plazo. (RafaelCornejo/Perú21)

El 23 de marzo, asumió la Presidencia y se habló de cómo esto influiría en la ciudadanía. En ese contexto, la encuesta de Pulso Perú, que realiza , reveló que seis de cada diez peruanos creen que el nuevo gobierno logrará la recuperación económica.

Según el sondeo, el 64% de los encuestados muestra tal optimismo, mientras que un 24% no lo considera posible.

CAMINOS SEPARADOS

Las cifras contrastan con las perspectivas sobre las posibilidades de obtener empleo, pues el 51% prevé que estas seguirán igual, mientras que solo 7% espera que crezcan.

Para Kurt Burneo, economista de Centrum Católica, esto muestra cómo la industria y los sectores no tradicionales han sido descuidados por el Gobierno en cuanto a políticas públicas.

Datum: Seis de diez peruanos esperan recuperación
Datum: Seis de diez peruanos esperan recuperación

“La economía ha crecido desaceleradamente, pero la predominancia en el crecimiento del PBI ha sido el sector primario (que demanda poca mano de obra), como la minería, y por eso no hay un gran impacto en el empleo. Es el patrón de los últimos dos años”, explicó.

Como recomendación, comentó que retomar la diversificación productiva, como ya lo anunció el Ministerio de la Producción, podría impulsar la industria y el empleo.

TAGS RELACIONADOS