29.JUL Miércoles, 2015
19° Lima
Última actualización 10:52 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Luces y sombras del último mensaje de Ollanta Humala

Compartir:

En una entrevista con un diario chileno, presidente de la SBS indicó que pasar del cobro por flujos a saldo de ahorros tomará 10 años.

Schydlowsky refirió que las comisiones bajarán 10% cada año. (USI)
Schydlowsky refirió que las comisiones bajarán 10% cada año. (USI)
  • Compartir

El cambio en la modalidad de cobros de las comisiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones será gradual durante 10 años, como parte de la reforma que se iniciará en ese aspecto en los próximos meses, informó el presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

En una entrevista con Diario Financiero de Chile, el jefe de dicho organismo regulador despejó las dudas de empresarios del país vecino respecto al cobro por el saldo de ahorros, y no por los flujos.

“Hoy en Perú se pagan las comisiones por flujo, pero en 10 años más pensamos estar en un esquema en el cual se paga solo sobre el saldo. El periodo que comienza el primero de enero —con la licitación—, será un corredor de ajuste en el cual cada año se reduce el cobro sobre el flujo”, indicó Schydlowsky.

“A medida que los saldos van creciendo, la administradora se va nutriendo de ellos. Eso es necesario porque si uno pasa de la noche a la mañana a una modalidad distinta, los saldos son demasiado bajos como para sostener el negocio”, agregó.

Asimismo, indicó que la reforma de las AFP comprende la reducción de barreras de ingreso, ya que ahora se permite la tercerización de servicios.

Señaló que hay administradoras chilenas, mexicanas y colombianas interesadas en ingresar a Perú, además de algunas firmas grandes en EEUU.

De otro lado, el presidente de la SBS refirió que las comisiones, que actualmente se ubican entre 1.75% y 2.15%, deberían reducirse en promedio 10% por año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.