06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

CTS no será eliminada ni reemplazada por el seguro de desempleo, asegura Alfredo Thorne

El titular de Economía explicó que creación de seguro forma parte de las medidas que empleará el gobierno para lograr una mayor formalización.

CTS no se eliminará, dice Alfredo Thorne. (Anthony Niño de Guzmán)
CTS no se eliminará, dice Alfredo Thorne. (Anthony Niño de Guzmán)

El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, reafirmó que la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) no será eliminada ni reemplazada por el seguro de desempleo.

Al respecto, explicó que este seguro forma parte de las medidas que empleará el Gobierno para lograr una mayor formalización de la economía y otorgarles beneficios a todos aquellos trabajadores que no los tienen.

“Nunca jamás hemos dicho que la CTS vaya a variar, todos los trabajadores van a mantener su CTS… Siempre la vamos a mantener. Somos respetuosos de los derechos laborales y así lo vamos a hacer”, indicó el ministro durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

[Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, dio objetivos para combatir la pobreza]

Cabe resaltar que, durante la campaña presidencial, el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) del presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó la creación de un seguro de desempleo dentro de los primeros 100 días de su gobierno.

El seguro sería contratado por los empleadores a empresas de seguros que garanticen al trabajador un ingreso que sea equivalente al 80% del salario que recibía, todo por un período de tres o seis meses de desempleo.

[Ministros de economía de la Alianza del Pacífico y de Argentina se reunieron con el Banco Mundial]

En otro momento, Alfredo Thorne, señaló que en el presupuesto de su sector, correspondiente al año fiscal 2017, se están destinando 4,956 millones de soles para las obligaciones previsionales respectivas a nivel nacional.

“Se ha destinado al pago de 592,141 pensionistas y 81,324 beneficiarios de la bonificación del Fonahpu (Fondo Nacional de Ahorro Público que beneficia a pensionistas que pertenecen al régimen del Decreto Ley N°20530)”, manifestó Alfredo Thorne.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.