Buenaventura donó una planta generadora de oxígeno para apoyar a cientos de pacientes críticos.
Buenaventura donó una planta generadora de oxígeno para apoyar a cientos de pacientes críticos.

La población afectada por el en la región Loreto tendrá una oportunidad más para respirar gracias a un reciente aporte desde el sector minero: una planta portátil de generación de oxígeno que será entregada hoy al Hospital Regional de .

La estructura fue cedida por la Compañía de Minas Buenaventura por el plazo que sea requerida. Roque Benavides, presidente de la minera, precisó ayer en la noche a través de un tuit que la planta portátil “tiene capacidad para generar 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora”.

La compañía informó que si bien el tipo de máquina que ha sido cedida suele ser empleada en procesos metalúrgicos, esta vez ha sido puesta en condiciones para ofrecer oxígeno medicinal gracias a la intervención de ingenieros de la empresa.

Buenaventura aseguró que el equipo “cumple con los estándares internacionales para brindar oxígeno medicinal, elemento indispensable para la asistencia respiratoria de los pacientes afectados por el COVID-19” y que “cuenta con el respectivo registro sanitario de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)”.

La planta llegó anoche a Lima con la finalidad de que luego sea transportada por las FF.AA. hacia Iquitos, donde deberá quedar conectada a la red del hospital para brindar oxígeno a pacientes críticos con COVID-19.

Tenga en cuenta

Buenaventura también ha donado 10 balones de oxígeno para Iquitos. Además, ha entregado más de 60 mil productos de bioseguridad, entre otros aportes.