21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 08:16 pm

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Asociación Peruana de Avicultura también indicó que el precio de esa ave bajó S/.0.65 en los últimos días, luego de las fiestas de fin de año.

(USI)
(USI)

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) indicó que el buen desempeño económico del país está llevando a que el consumo per cápita de pollo siga en aumento.

En 2011 se llegó a nivel nacional a 37 kg por persona y se estima que en 2012, en Lima, haya bordeado los 70 kilos por persona.

Asimismo, señaló que después de las fiestas de fin de año donde el precio del pollo alcanzó los S/.7.81, este ha descendido en los últimos días y ha llegado a S/.7.16 de venta al público y a S/.4.18 el de granja, según los reportes del Ministerio de Agricultura (Minag).

Refirió que la colocación de pollo en 2012 creció en 35 millones respecto a 2011, y se criaron 570 millones de aves, récord histórico de producción anual.

La producción avícola (ave y huevo) hasta noviembre del año pasado muestra un incremento de 6.17% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta fue la de mayor crecimiento dentro del sector pecuario, donde la producción ovina creció 1.95%; porcina 2.21% y vacuna 1.79%, según cifras reportadas por el Minag.

Si comparamos el precio promedio al consumidor, el pollo alcanzó durante el año anterior los S/.7.24 por kilo, el de la carne de res para sancochado alcanzó los S/.11.67, la carnes de res para bisteck S/.21.05, el cerdo (chuleta) S/.13.55 y el pescado tollo de leche S/.18.93, de acuerdo a datos registrados por el INEI.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.