El 2019 se perfila como un buen año para los , construcción y . El director Ejecutivo de Page Group Perú, Ignacio Hernández, considera que el empleo en estos rubros aumentaría debido al crecimiento de la producción y la demanda de los consumidores.

Este año se caracterizó por el incremento de puestos de trabajo en agroindustria y minería. En este último, además, se concentran los salarios más atractivos, seguido por el rubro de banca privada.

Para Steve Ingham, CEO de la misma compañía, el mercado global de trabajo está cambiando. Ahora, las empresas están buscando a empleados que no le teman a los cambios, pero que se fidelicen con la empresa para evitar altos índices de rotación. “Si las personas son jóvenes y con poca experiencia, podrían cambiar de trabajo hasta en cinco semanas”, precisó.

DESIGUALDAD
En el mercado peruano, aún existen brechas de género. Solo el 10% de puestos en la alta dirección son ocupados por mujeres y, en la media dirección, la cifra llega a 25%.
“Hay un trabajo muy importante que tenemos que hacer para la igualdad de género”, expresó Hernández.


SABÍA QUE
En Perú, la tasa de rotación de personal en los cargos medios es de 50%, mientras que en los cargos altos, la cifra va entre 12% y 15%.