Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 05:04 pm

TIEMPO EN LIMA:

21°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 07:52

Prevén también más viviendas y oficinas como parte del boom inmobiliario.

Gran demanda por viviendas. (USI)
Gran demanda por viviendas. (USI)

El sector inmobiliario seguirá creciendo este año, impulsado por una reactivación de la construcción de centros comerciales, proyectó la consultora Maximixe.

Entre agosto del 2012 y julio del 2013 se habrán construido 7 millones 264 mil metros cuadrados nuevos, 21% más que lo ejecutado en el periodo comprendido entre agosto del 2011 y julio del 2012, indicó la entidad.

La edificación de viviendas aumentará 18%; de locales comerciales (malls), 25%; y de oficinas, 43%, anotó.

Para el economista de Maximixe, Herbert Mayo, la mayor fortaleza del sector está en la alta demanda por viviendas.

“Además, se espera un shock de gerencia pública por parte del Gobierno, que permitirá reducir costos y plazos de permisos”, apuntó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.