25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Congresista Lescano presentará proyecto para corregir errores sobre productos saludables

Pedirá a la presidencia de la comisión que se cite al equipo técnico que elaboró la norma.

Congresista Lescano presentará proyecto para corregir errores sobre productos saludables (USI)
Congresista Lescano presentará proyecto para corregir errores sobre productos saludables (USI)

Para el congresista Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, publicado el sábado, estaría infringiendo la ley, además de no estar cumpliendo con eliminar la comida chatarra.

“Yo estoy preparando un proyecto de ley para eliminar todas las irregularidades que han hecho en ese reglamento, porque ellos (la comisión multisectorial de la PCM) no pueden burlar la ley del Congreso, de tal manera que vamos a presentar, si no es mañana o pasado, un proyecto para corregir todas esas cosas que se han hecho mal en el reglamento… Hay una serie de irregularidades que estamos detectando minuciosamente”, declaró ayer a Perú21.

Lescano explicó que se tendrán que derogar todos los artículos que han contradicho la ley y, consecuentemente, se promulgará el nuevo reglamento modificado.

“Son normas de menor jerarquía que la ley, que las puede derogar de manera inmediata… Todo lo que es bueno queda y todo lo que no, hay que corregirlo”, agregó.

Asimismo, informó que solicitará al presidente de la comisión citar al equipo de técnicos que elaboró la norma.

Dato

  • El Colegio de Nutricionistas convocó una movilización hoy contra el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.