Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 01:39 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Sábado 12 de enero del 2013 | 08:40

ComexPerú pidió incluir la concesión al sector privado de la administración de los penales.

Se acelera. Lista incluye tres líneas de transmisión eléctrica. (Difusión)
Se acelera. Lista incluye tres líneas de transmisión eléctrica. (Difusión)

Nueva agenda. Entre enero y junio de este año, Proinversión otorgará en concesión ocho proyectos cuyo monto estimado de inversión superaría los US$1,750 millones.

La entidad actualizó su lista de procesos y ratificó la concesión de tres líneas de trasmisión eléctrica, que incluyen la de Moyobamba-Iquitos, de 220 kilovoltios (Kv); la de Machu Picchu-Quencoro-Onocora-Tintaya y la de Mantaro-Marcona y Socabaya.

También se otorgará la central hidroeléctrica de Molloco (Arequipa), que requiere una inversión superior a los US$700 millones.

Proinversión programó, además, la buena pro del Gran Teatro Nacional, la venta de Agroindustrial Cayaltí y las acciones que mantiene el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) en la Clínica Internacional, en Telefónica y en Edegel.

EN AGENDA
De otro lado, ComexPerú pidió al ente estatal encargado de las concesiones que evalúe la propuesta de encargarle al sector privado la administración y futura construcción de centros de reclusión (penales), luego de los sucesos de ‘Maranguita’.

DATOS

- Paso lento. En 2012 se otorgaron cuatro obras en concesión de un total de 26 proyectos que priorizó el Ejecutivo.

- Nueva obra. Ayer, el Ministerio de Economía incorporó a Proinversión en el proyecto del gasoducto sur peruano.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.