05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 09:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

China creció 7.7% en 2013 y por poco toca mínimo de 14 años

Aún se están consolidando las bases para la estabilización y recuperación económica de la segunda economía mundial, señalaron fuentes oficiales.

Gobierno enfrentará reformas de largo plazo. (Bloomberg)
Gobierno enfrentará reformas de largo plazo. (Bloomberg)

El crecimiento económico de China se expandió 7.7% durante el 2013, ligeramente por encima del objetivo del gobierno (7.5%), según las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de ese país.

A pesar de haber superado las expectativas oficiales, el crecimiento del 2013, fue similar al 2012, año en que se había alcanzado el desempeño económico anual más bajo desde 1999 (7.6%) y muy por debajo del 8.23% estimado a inicios del 2013.

El representante de la ONE, Ma Jiantang, dijo que aún se están consolidando las bases para la estabilización y la recuperación económica. “A largo plazo aún deben abatirse los problemas acumulados “, declaró en conferencia de prensa.

Expertos afirman que este año será ineludible una desaceleración, en momentos en que Pekín y los inversores se enfrentan a un período de profundas reformas a largo plazo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.