23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 05:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:
Cajamarca: Dos brigadistas fallecieron tras caída de ambulancia al abismo

Chile y Perú negocian para levantar las restricciones al ingreso de palta

Una delegación del país sureño se reunirá este lunes con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Senasa para analizar barreras que se han impuesto a dicho alimento.

Los productores nacionales se han visto afectados por las restricciones tomadas por Chile. (Difusión)
Los productores nacionales se han visto afectados por las restricciones tomadas por Chile. (Difusión)

Una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile se reunirá mañana, lunes, en Lima con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) a fin de discutir el ingreso de la palta peruana al mercado del país sureño.

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, anunció que también se evaluarán las restricciones impuestas al ingreso de las manzanas procedentes de Chile.

Recordó que los productores peruanos de palta hass denunciaron que autoridades sanitarias de Chile impiden el ingreso de ese producto alegando la presencia de un presunto virus. El Senasa descartó tajantemente esa posibilidad.

El ministro indicó que el objetivo es promover la normalización del comercio bilateral entre ambos países. “Esperamos que el mismo lunes retorne la normalización del comercio de estos productos hortofrutícolas”, anotó.

Explicó que las autoridades de Chile han dado un trato diferente a algunos productos peruanos, principalmente la palta y el tomate, introduciendo principios regulatorios no previstos, por lo que el Perú ha aplicado los mismos principios a la manzana de ese país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.