11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Economía peruana crecerá 3.9% este año y 4% en 2017, estimó Cepal

Sería la tercera de mayor crecimiento en América del Sur y la segunda el próximo año.

Economía peruana crecerá 3.9% este año y 4% en 2017, estimó Cepal. (Perú21)
Economía peruana crecerá 3.9% este año y 4% en 2017, estimó Cepal. (Perú21)

La proyección de crecimiento de la economía peruana se mantuvo en 3.9% para este año y 4% para 2017, según el reporte de octubre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Es así que el país será uno de los países con mayor expansión en la región. Precisamente, la Cepal consideró en su reporte que el Perú será la tercera economía en cuanto a crecimiento dentro de América del Sur este año y se espera que para 2017 sea la segunda.

El primer país de mayor crecimiento sería Bolivia, con una expansión de 4.5%, seguida de Paraguay, que crecería 4% este 2016.

Otros países que presentarán un aumento en su Producto Bruto Interno (PBI) serían Colombia (2.3%), Chile (1.6%) y Uruguay (0.6%).

Por otro lado, los países que experimentarán una caída en su actividad económica serían Argentina (-1.8%), Ecuador (-2.5%), Brasil (-3.4%) y Venezuela (-8%).

Cabe recordar que los países sudamericanos han sido afectados principalmente por una caída en sus términos de intercambios, una menor demanda externa y una importante desaceleración de la demanda interna, la cual se refleja en una caída significativa de la inversión doméstica.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cepal

Perú