27.ENE Martes, 2015
26° Lima
Última actualización 01:49 pm

LA PORTADA DE HOY

Derogan 'Ley Pulpín'

Compartir:
Además:

El Ministerio de Energía y Minas aprobó el aplazamiento pedido por la empresa Fénix Power. El sistema cuenta con una potencia de 596 megavatios y puede operar con gas natural o diesel 2.

(Difusión)
(Difusión)

A más tardar el 17 de junio de este año entrará en operación comercial la Central Térmica Chilca, que cuenta con una potencia instalada de 596,7 megavatios (MW) y que puede operar de manera dual, es decir, utilizando gas natural o diesel 2.

El sistema contribuirá a brindar una mayor confiabilidad al sistema frente a eventualidades que puedan producirse en el abastecimiento de gas natural. La central está ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima).

Según una resolución del Ministerio de Energía y Minas, publicada hoy en el diario El Peruano, se aprueba la segunda modificación de autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la central térmica de la que es titular Fénix Power Perú S.A.

En su solicitud para este aplazamiento, la empresa mencionó razones técnico-económicas, que son ajenas a su voluntad y al grupo económico al que pertenece.