29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

CCL señaló que intercambio comercial con Taiwán cayó 10.06% en 2015

La entidad anunció que el 14 de marzo arribará una misión comercial de 32 empresas de dicho país que contribuirán a potenciar las relaciones bilaterales.

CCL señaló que comercio con Taiwán cayó 10.06% en el año 2015. (USI)
CCL señaló que comercio con Taiwán cayó 10.06% en el año 2015. (USI)

Al culminar el año 2015, el intercambio comercial con Taiwán decayó 10.06% respecto del 2014, de esta manera el monto total pasó de US$726 millones a US$653 millones.

[CCL: La productividad laboral sigue siendo baja]

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), manifestó que estas cifras indican que hay mucho camino por recorrer, pues estamos muy por debajo del comercio con otros socios asiáticos.

Agregaron que un acuerdo bilateral podría fomentar y desarrollar con más facilidad el comercio, lo que generaría una mayor llegada de inversionistas y empresarios taiwaneses al mercado peruano.

[Cámara de Comercio de Lima prevé crecimiento económico de 3% para el 2016]

Asimismo, la entidad anunció que el 14 de marzo, arribará al país una misión comercial de 32 empresas taiwanesas de diversos sectores que contribuirán a potenciar las relaciones comerciales bilaterales liderada por Taiwan External Trade Development Council – TAITRA.

Dicha corporación viene acompañada de importantes empresarios de los rubros: autopartes, maquinaria, ferretería, piezas eléctricas y electrónicas, productos de seguridad industrial, mueblería, equipos y máquinas de gimnasio, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.