11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Bruno Giuffra: Pescadores deben utilizar tecnología para mejorar productividad

El ministro de la Producción estuvo en el puerto de Chimbote y resaltó la importancia de formalizar a los pescadores artesanales.

El ministro Bruno Giuffra presentó beneficios de su cartera a pescadores artesanales de Chimbote. (Andina)
El ministro Bruno Giuffra presentó beneficios de su cartera a pescadores artesanales de Chimbote. (Andina)

Este sábado el ministro de la Producción — Bruno Giuffra — llegó al puerto de Chimbote (Ancash) para exhortar a los pescadores a utilizar la tecnología para mejorar su productividad.

[Perú tiene que ser protagonista de la Cuarta Revolución Industrial, expresó Bruno Giuffra]

Giuffra ya había anunciado la creación de ‘Datero Pesquero’, una aplicación móvil que te da la opción de conocer —a través de un celular— los precios del mercado de distintos productos marinos:

“Desde sus teléfonos celulares podrán conocer los precios de la caballa, del jurel, la anchoveta, el bonito, en los terminales portuarios (en tiempo real), para defender sus precios y mejorar sus ingresos”.

Además, tras su llegada al puerto de Chimbote, Bruno Giuffra resaltó la importancia de formalizar a los pescadores artesanales para que puedan acceder a distintos beneficios como el Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA) y financiamiento en general.

[Ministerio de la Producción alista plan para salvar a Gamarra de la informalidad]

“Nuestra atención está centrada en solucionar la brecha social que tiene el pescador artesanal”, puntualizó el ministro al grupo de pescadores artesanales del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Los Chimus en Samanco.

El ministro también sostuvo una serie de reuniones de trabajo con representantes de organizaciones de pesca artesanal e industrial para conocer, evaluar y tomar acción en la formalización de pescadores artesanales, infraestructura portuaria, sanidad pesquera y la protección de recursos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.