Vuelven a un proyecto de transporte de gas tras fracaso de Gasoducto Sur Andino. (USI)
Vuelven a un proyecto de transporte de gas tras fracaso de Gasoducto Sur Andino. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del grupo brasileño , Marcelo Odebrecht, afirmó que participará en la licitación para la construcción del , convocada por el Gobierno para el segundo semestre del año.

La obra, según cálculos oficiales, .

"Vamos a participar en el gasoducto que tiene mucha sinergia con todo lo que hacemos" en Perú, dijo Odebrecht al afirmar que, fuera de Brasil, nuestro país es el principal destino de sus inversiones, donde tiene "una perspectiva muy grande porque hay muchas concesiones y proyectos en asociación público y privado".

Con ello, la firma volverá a ser parte de un proyecto de gasoducto, pues anteriormente tenía un plan de transporte de gas con ruta similar en el sur de Perú (), el cual no pudo avanzar debido a problemas de financiamiento, según fuentes del Gobierno.

"El Gobierno, al hacer este proceso de licitación pública que permite con transparencia la garantía, ha resuelto el tema del financiamiento", afirmó Odebrecht en entrevista con la agencia Reuters.

El presidente Humala que el Gobierno había resuelto el esquema del financiamiento, de oferta y demanda del Gasoducto Sur Peruano, quedando listo para su licitación el 27 de septiembre.

Odebrecht es uno de los mayores conglomerados de la región con negocios en la construcción, la petroquímica, el transporte, petróleo y gas en 20 países a nivel mundial.

El grupo brasileño, que reportó ingresos totales por US$43,100 millones el año pasado, tiene presencia en Europa, Asia y Africa, y en Latinoamérica tiene operaciones en México, Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros, según datos de la firma.