24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Banco Central de Reserva proyecta que el PBI crecería 2.1% el segundo trimestre

En el caso del dato de abril, este habría crecido cerca de 0.7%, tasa similar a febrero y marzo.

Economía crece menos debido a Niño Costero e inversiones paralizadas. (Andina)
Economía crece menos debido a Niño Costero e inversiones paralizadas. (Andina)

La economía peruana crecería en el segundo trimestre a una tasa similar a la registrada durante los primeros tres meses del año (2.1%), impulsada básicamente por la actividad pesquera, señaló Adrián Armas, gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR) .

“En el sector no primario pensamos que ya lo peor ha pasado. Hay algunas señales de mejoras pero todavía el crecimiento es bajo. Mientras que por el lado primario va a aportar de manera importante en el segundo trimestre el crecimiento del PBI de pesca”, sostuvo Armas.

Indecopi ordena la inmovilización de la marca Pura Vida a nivel nacional

Crecimiento de abril

En el caso de la actividad económica de abril, sostuvo que esta habría crecido poca más de 0.7%; mientras que en mayo se prevé un mejoría.

“En mayo los datos indicarían una recuperación aunque se mantiene una tasa de crecimiento baja”, agregó.

Cabe recordar que el Producto Bruto Interno (PBI) de febrero y marzo anotó una tasa de crecimiento de 0.74% y 0.71%, respectivamente. Ello explicado por la caída de las inversiones tras el escándalo de corrupción del caso Lava Jato.

Asimismo, el jueves próximo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunciará el dato de crecimiento de abril. No obstante, en sus indicadores adelantados afirmó que el sector de minería e hidrocarburos registró un crecimiento nulo ese mes.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PBI