27.MAY Miércoles, 2015
21° Lima
Última actualización 02:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Pagaba S/.100 diarios a policías

Compartir:

Gerente de estudios económicos Adrián Armas dijo que si bien cuentan con las herramientas para intervenir en el mercado cambiaro, no han establecido una meta en el tipo de cambio.

(USI)
(USI)

El gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, dijo hoy que no se han comprometido a mantener la cotización del dólar en un rango determinado, al comentar la posibilidad de una mayor caída de la divisa verde este año.

“Aunque contamos con todas las herramientas para intervenir, no tenemos ni piso ni techo para el tipo de cambio. Eso es una ventaja”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que el tipo de cambio dependerá del mercado internacional y la entrada del capitales extranjeros. “Es impredecible, pero si el dólar se deprecia eso no solo sucederá en relación al sol sino de las otras monedas”, acotó.

CONTROL DE CAPITALES
Armas también dijo que el control de capitales extranjeros para evitar una mayor depreciación del dólar es una medida de última instancia. “Tenemos otros instrumentos como la tasa de interés de referencia, la tasa de encaje y la intervención en el mercado cambiario”, recordó.