Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 09:32 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Jueves 20 de septiembre del 2012 | 20:10

Informe del Área de Estudios Económicos señaló que el tipo de cambio mantiene una tendencia a la baja, lo que se acentuará por problemas financieros en EEUU.

(USI)
(USI)

El Banco de Crédito (BCP) estimó que el dólar se ubicará por debajo de S/.2.50 el próximo año, proyección similar a la que dieron especialistas consultados por Perú21 en agosto pasado.

“El tipo de cambio mantiene una tendencia a la baja, lo que se acentuaría con la reciente expansión monetaria en EEUU y el anuncio de que las intervenciones del Banco Central tenderían a ser menos previsibles para aumentar la volatilidad en el mercado cambiario”, señala el Área de Estudios Económicos del BCP en su reporte trimestral.

Asimismo, indicó que el dólar estaría entre S/2.55 y S/.2.58 al cierre del presente año.

De otro lado, el BCP ratificó en 6.1% su proyección de crecimiento para 2012, la que será liderada por el sector construcción y por otras ramas vinculadas a la demanda interna, como servicios y comercio, mientras que por tipo de gasto se esperan aportes principalmente de la inversión pública y del consumo privado.

“Más allá del impacto adverso generado por la postergación de proyectos mineros, la recuperación de las expectativas empresariales sugiere un mayor dinamismo de la inversión privada en los próximos meses”, refiere el documento.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.