Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 04:54 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Martes 25 de diciembre del 2012 | 11:56

La estabilidad en el consumo de las familias y el repunte de las expectativas empresariales en los últimos meses sustentan proyección, indicó el banco.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

En su último reporte, el Banco de Crédito del Perú (BCP) señala que el dinamismo de la demanda interna y la importante cartera de proyectos mineros existentes garantizan el crecimiento sostenido de la economía peruana.

En ese sentido, proyectó que la economía nacional registrará un crecimiento de 6.3% en el 2012 y mantendrá el mismo ritmo de expansión en el 2013. Hace poco, el BCP revisó al alza su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2012 elevándola de 6.1% a 6.3%.

El banco indicó que el resultado del tercer trimestre de 2012 refleja la continuidad de un crecimiento en la economía, hecho que viene respondiendo al dinamismo de la demanda interna que logra compensar la debilidad en las exportaciones, en un contexto de moderado crecimiento mundial.

“Lo anterior se refleja en una expansión sectorial liderada por la construcción y otros sectores terciarios vinculados a la economía local”, anotó.

Consideró que la estabilidad en el consumo de las familias y las perspectivas de un mayor dinamismo en la inversión, debido al repunte de las expectativas empresariales en los últimos meses, sustentan la revisión al alza de su proyección de crecimiento.

Advirtió que tal proyección es condicional a la evolución del panorama externo, aunque aclaró que considerando los avances en materia de políticas en las economías desarrolladas, la probabilidad de materialización de un escenario adverso se ha reducido.

“De esta manera, un escenario internacional más bien neutro sería compensado por la dinámica local favorable”, opinó.

Añadió que a lo anterior se suman las mayores tasas de crecimiento que alcanzaría el sector minero, ante las expansiones de proyectos en marcha y la amplia cartera de proyectos nuevos.

“Al respecto, el Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la cartera de proyectos de inversión en el sector minero para los años 2013-2014 alcanza los 31,100 millones de dólares, cerca de la mitad del total de las inversiones privadas previstas para dicho periodo”, destacó.

Finalmente, refirió que su proyección sugiere que se mantendrá el clima de inversión favorable en el país y que los proyectos de inversión en distintos sectores se ejecutarán sin mayores contratiempos.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.