06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

BCRP mantendrá la tasa de interés de referencia en 4.25% en octubre

El Banco Central de Reserva del Perú consideró que las expectativas de inflación a 12 meses continúan disminuyendo de forma gradual.

BCR mantendrá tasa de interés de referencia en 4.25% en octubre. (USI)
BCR mantendrá tasa de interés de referencia en 4.25% en octubre. (USI)

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó el último jueves mantener la tasa de interés de referencia en 4.25% para el mes de octubre, para lo cual tomó en cuenta la proyección de inflación que converge gradualmente a 2% en el horizonte de efectividad de su política monetaria.

Asimismo, el BCRP consideró que las expectativas de inflación a 12 meses continúan disminuyendo de forma gradual. Además, los efectos de los aumentos de los precios de algunos alimentos, servicios públicas y del tipo de cambio sobre la inflación, han sido menores que en los anteriores meses.

Cabe resaltar también que la actividad económica local viene creciendo a un ritmo cercado a su potencial y en el caso de la economía mundial, esta continúa registrando señales mixtas de recuperación en la producción y el empleo, además de una menor volatilidad en los mercados financieros.

“Se espera que la tasa de inflación se mantenga alrededor del límite superior del rango meta en los siguientes meses y continúe la tendencia decreciente en el 2017, estimándose que se ubique en 2% al cierre de dicho año”, agregó el BCRP a través de su nota informativa.

[BCR presentó nueva moneda de colección en alusión a Tacna, la última de la serie]

Inflación de setiembre

En cuanto a la inflación del mes de setiembre, el BCRP indicó que esta fue de 0.21%, con lo cual la tasa interanual pasó de 2.94% en agosto a 3.3% en setiembre.

Por su parte, las expectativas de inflación continúan disminuyendo y mantienen una senda decreciente y dentro del rango meta para los próximos años.

Expectativas

En el caso de las expectativas empresariales, estas mejoraron por cuarto mes consecutivo y se ubicaron todas dentro del tramo optimista.

Las expectativas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año, se ubicaron en 3.8%; mientras que las del 2017 en 4.2%.

No obstante, los indicadores relacionados a la construcción y manufactura registraron retrocesos en los últimos meses debido a la debilidad de la inversión.

Más información

[BCR: Exportaciones peruanas sumaron US$3,177 millones en agosto]

[Exportaciones sumaron US$3.177 millones en agosto, informó el Banco Central de Reserva]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCRP