28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 06:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:

¡Atentos! La primera temporada de pesca inicia este sábado

La cuota establecida por el Ministerio de la Producción para la captura de anchoveta es de 2.8 millones de toneladas.

Se ha establecido como cuota 2.8 millones de toneladas (Gestión)
Se ha establecido como cuota 2.8 millones de toneladas (Gestión)

¡Atentos! El Ministerio de la Producción anunció que la Primera Temporada de Pesca 2017, comenzará este 22 de abril. La cuota establecida para la captura de anchoveta es de 2.8 millones de toneladas.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra señaló que esta cifra es superior a la que se fijó la temporada anterior (1.8 millones toneladas) y esto se da porque se ha encontrado biomasa suficiente.

“Tenemos la satisfacción de haber encontrado un nivel de biomasa importante que confirma que estamos haciendo las cosas bien. Estamos dejando poco más de 6 millones de toneladas en el mar, una cantidad bastante más holgada de lo normal para que la pesca sea sostenible”, indicó Giuffra.

A pesar que se está haciendo lo posible para crear una pesca sostenible el ministro invocó a las empresas y pescadores que respeten las zonas donde haya presencia de ejemplares juveniles. “Los invoco a respetar el cierre de zonas donde existan juveniles para no tener ningún problema en el futuro”, anotó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.