Este servicio permitirá detectar si se le aperturó una línea crediticia a su nombre sin su consentimiento (USI).
Este servicio permitirá detectar si se le aperturó una línea crediticia a su nombre sin su consentimiento (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchas veces en un descuido los delincuentes pueden usurpar la identidad de las personas en el sistema financiero, de esta forma sacan líneas de créditos, préstamos, realizan compras y otras cosas.

Para evitar estos delitos, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha lanzado una plataforma para que los usuarios del sistema financiero puedan recibir una alerta que les reporte si son víctimas de usurpación de identidad.

Para acceder a este sistema de alerta deberá ingresar al aplicativo (www.sbs.gob.pe/reportededeudas) y colocar su correo electrónico. Patricia Willsttater, jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS, indicó que este servicio permitirá detectar si se abrió una línea crediticia a su nombre sin su consentimiento.

Las alertas serán emitidas los 28 de cada mes pues esta es la fecha en la que la SBS cuenta con la data de todos los bancos. Willsttater agregó que en caso el usuario detecte una línea de crédito a su nombre, no autorizada, deberá acudir a la entidad financiera para iniciar los trámites de no reconocimiento.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS