07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Arrancó limpieza de banda 900 MHz para que Viettel inicie operaciones

El traslado de los radioenlaces auxiliares culminará el 28 de febrero, mientras que los otros equipos (residentes e industriales) el 29 de mayo.

Arrancó limpieza de banda 900 MHz para que Viettel inicie operaciones. (USI/Referencial)
Arrancó limpieza de banda 900 MHz para que Viettel inicie operaciones. (USI/Referencial)

La Fundacion San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura de la UNMSM inició el proceso de migración y limpieza de la banda 900 MHz en el país que el Ministerio de Transportes (MTC) adjudicó a la empresa Viettel Perú, el cuarto operador de telefonía móvil, a fin de que pueda utilizar dicha frecuencia sin ningún tipo de interferencia.

El traslado de los radioenlaces auxiliares (como teléfonos inalámbricos, walkie talkies, equipos industriales) culminará el 28 de febrero, mientras que para los otros equipos (residentes e industriales) será el 29 de mayo, informó la fundación a través de un comunicado. Además, señala que la renovación de los equipos de última generación será totalmente gratuita.

“Ya tenemos casi el 80% de los equipos necesarios para cumplir con el proceso de migración a nivel nacional. Asimismo, informamos que las radiodifusoras involucradas ya se ha migrado el 50% de las 72 a renovar, y que también se viene ejecutando a buen ritmo, el proceso de reemplazo de 7000 walkie talkies que se encuentran operando bajo la banda de 900 MHz”, informó Alfredo Medina Calderón, jefe del proyecto en la misiva.

Para lograr la migración completa de equipos que emplean la banda 900 MHz, se tiene planeado publicitar la campaña en los medios de comunicación e instalar puntos de canje en todo el país. Asimismo, para mayor información los usuarios pueden visitar la página 900.com.pe o llamar al call center 0800-12012 o al teléfono 277-7012.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.