11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Más de 1,300 empresarios llegarán al país para participar del APEC 2016

El acercamiento del Perú al Foro APEC le ha permitido al país tener acuerdos comerciales con economías como China, Japón, Singapur, Corea, Tailandia.

Más de 1,300 empresarios llegarán al país para participar del APEC 2016.
Más de 1,300 empresarios llegarán al país para participar del APEC 2016.

Alfredo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, que se llevarán a cabo en el país, traerán la visita de más de 1,300 empresarios.

“Están llegando muchos turistas, están llegando delegaciones importantes. Van a venir más de 1,300 empresarios, de estos 350 son solamente empresarios chinos, a tener reuniones con empresarios peruanos, a tener discusiones entre ellos, a tener reuniones con los líderes de Apec”.

Asimismo, reafirmó que el APEC promueve la liberación y facilitación del comercio y las inversiones. Además, este bloque conformado por 21 economías, entre ellas la peruana, representa el 60% del Producto Bruto Interno mundial y el 50% del comercio internacional.

Cabe resaltar que la cumbre de líderes se desarrollará en noviembre próximo, y se espera la visita del presidente de China Xi Jinping, el de Estados Unidos, Barack Obama, el de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, entre otros.

“Vamos a tener impacto no solamente por los turistas, sino seremos la vitrina del mundo, los ojos del mundo nos van a estar viendo esos días”, finalizó el ministro.

DATOS

  • El Perú ingresó al APEC en 1998

  • El acercamiento del Perú al Foro APEC le ha permitido al país tener acuerdos comerciales con economías como China, Japón, Singapur, Corea, Tailandia.
  • El foro está conformado por 21 economías del Asia-Pacífico: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; China Taipéi; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

APEC 2016