El acuerdo pone fin a la disputa entre los dos gigantes de la tecnología que dificultaba a los usuarios el uso de las plataformas de video. (Fotos: AFP)<br>
El acuerdo pone fin a la disputa entre los dos gigantes de la tecnología que dificultaba a los usuarios el uso de las plataformas de video. (Fotos: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estrategia comercial. yanunciaron un acuerdo para permitir que aplicaciones de medios streaming de cada una de estas empresas se transmitan en sus plataformas, terminando así una disputa sobre videos entre los dos gigantes de la tecnología.

Las compañías dijeron en un comunicado que las aplicaciones oficiales de YouTube estarán disponibles en los próximos meses en Fire TV de Amazon, permitiendo a los usuarios de la plataforma de Amazon acceder a videos de música y películas, programas y otros contenidos del servicio propiedad de Google.

En acuerdo también permitirá a los miembros de Amazon Prime hacer streaming al Chromecast o utilizar dispositivos Android TV para acceder al contenido de video de Amazon.

El acuerdo parece poner fin a una disputa entre los dos gigantes de la tecnología que dificultaba o imposibilitaba que los usuarios de uno de los servicios de video utilizaran la plataforma para acceder a la del otro.

"Estamos muy contentos de trabajar con Amazon para lanzar las aplicaciones oficiales YouTube en dispositivos Fire TV del todo el mundo", dijo Heather Rivera, directora de asociaciones de productos en YouTube.

"Llevar nuestra experiencia estrella de YouTube a Amazon Fire TV ofrece a nuestros usuarios más formas aún de ver los videos y los autores que les gustan".

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS