Ministro Alonso Segura se mostró optimista. (Atoq Ramón)
Ministro Alonso Segura se mostró optimista. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de economía y finanzas, , indicó que si el siguiente Gobierno, cualquiera que sea, hace políticas razonables deberían de liberar esas decisiones postergadas de inversión y ello debería voltear automáticamente la caída de la inversión privada de -4% a +4% por lo menos, e inmediatamente tendería a jalar la demanda interna hacia arriba.

"Las expectativas de inversión, y del consumidor, continúan recuperándose de manera significativa, todas están en terreno positivo. Entonces va a venir eso (la recuperación de la inversión privada) suponiendo que no haya alguna sorpresa extraña en el camino, basta que sean políticas razonables", expresó el ministro Segura en el evento organizado por CFA Society Perú (Asociación Peruana de Profesionales en Inversiones).

EXPECTATIVASAlonso Segura señaló además que si bien se prevé un aumento de la inversión privada que impulse la demanda interna, sugirió al próximo Gobierno continuar con la implementación de reformas para sostener el crecimiento.

"Ese fuerte jalón de demanda interna te va a durar un par de años, después se te va a acabar la gasolina. Entonces el siguiente Gobierno debería aprovechar ese par de años de luna de miel para poder adoptar las decisiones duras que tenga que tomar pero que son necesarias para que el país siga implementando reformas hacia una trayectoria de crecimiento", indicó Segura.