07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Alonso Segura sostuvo que con Donald Trump el dólar tenderá a subir

Exministro de Economía señaló que decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos crearán incertidumbre.

Al alza. Se espera que el dólar cierre este año alrededor de S/3.40. (USI)
Al alza. Se espera que el dólar cierre este año alrededor de S/3.40. (USI)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

El ex ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura aseguró que, cuando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, empiece a implementar las políticas anunciadas en campaña, generará incertidumbre en algunas variables financieras y económicas, como es el caso del dólar, el cual tenderá a subir.

Asimismo, indicó que la Reserva Federal subirá las tasas de interés más rápidamente de lo que se pensaba hace unas semanas, lo cual también impulsaría que el dólar se aprecie.

El agresivo plan de infraestructura propuesto por Trump podría generar un alza en los precios de los metales, como el cobre y el zinc, según Segura.

Sin embargo, “la elección de Trump proyecta un escenario menos auspicioso para América Latina en el supuesto de que concrete lo expuesto en campaña para modificar los TLC”, señaló en el foro Perspectivas de Economía, Negocios e Inversiones 2017, organizado por el CFA Society Perú.

Situación positiva


Daniel Gamba, de Global Head of Active Equity de BlackRock, resaltó que la dependencia que tiene el Perú respecto a Estados Unidos no es tan fuerte como la que tiene México, y con los TLC que se tiene con otras economías, pone en una situación positiva al país.

Además, Gamba consideró que las políticas orientadas a mejorar el consumo y la inversión en infraestructura son herramientas que ayudarán a Perú a salir del entorno de corto plazo (efecto Trump).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.