30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Alianza del Pacífico otorgará visas de vacaciones y trabajo a jóvenes

Perú iniciará este sábado la implementación del programa que permitirá viajar a Colombia, Chile, y México. Tener entre 18 y 30 años es requisito.

Jóvenes podrán hacer turismo y trabajar en los países de la Alianza del Pacífico. (Heiner Aparicio)
Jóvenes podrán hacer turismo y trabajar en los países de la Alianza del Pacífico. (Heiner Aparicio)

La Alianza del Pacífico, a través del Programa de Vacaciones y Trabajo, otorgará visas a jóvenes entre 18 y 30 años de edad para que puedan ingresar a cualquiera de los países miembros del bloque.

Los jóvenes oriundos de Chile, Colombia, México y Perú podrán movilizarse en estas naciones con el fin de estudiar o capacitarse por un plazo máximo de dos meses. Además, podrán trabajar para solventar sus gastos.

El Gobierno peruano iniciará este sábado la implementación del programa y emitirá hasta 300 visas por año para cada uno de los países del bloque. Si viajan por turismo, podrán permanecer en el territorio de destino hasta por 90 días; sin embargo, se evaluará una prorroga hasta por 360 días.

El objetivo es ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes de los estados de la Alianza del Pacífico, para que puedan apreciar la cultura y la forma de vida de los diferentes países que conforman este bloque continental.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.