24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Alianza del Pacífico iniciará negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur

Chile, Colombia, México y Perú consolidarán proceso de integración regional, señaló Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

XII Cumbre de la Alianza del  Pacifico se viene desarrollando en Colombia. (Mincetur)
XII Cumbre de la Alianza del Pacifico se viene desarrollando en Colombia. (Mincetur)

Los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) iniciarán pronto negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, esto gracias a la aplicación de la figura de Estado Asociado a los mencionados países, anunció Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Alianza del Pacífico abrirá su mercado y negociará con países no miembros

“La figura de Estado Asociado permitirá que el bloque de la Alianza del Pacífico pueda negociar con países que han tenido un crecimiento importante. Esto abrirá diversas oportunidades a Chile, Colombia, México y Perú, así como consolidar el proceso de integración regional en el cual estamos encaminados”, indicó durante su participación en la XII Cumbre de la Alianza del Pacifico, desarrollada en Cali (Colombia).

Para Ferreyros se trata de una nueva etapa muy positiva, en el proceso comercial de la Alianza. Asimismo, destacó el esfuerzo que viene realizando el gobierno peruano para impulsar las exportaciones y comentó que esto va de la mano con la política comercial que realiza nuestro país.

“En los últimos años, el Perú ha seguido el camino a la apertura comercial con importantes resultados para nuestras exportaciones, principalmente las no tradicionales”, agregó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.