11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 07:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Alfredo Thorne: "Economía crecería 5% en el mediano plazo"

Titular del MEF confía en que reformas promoverán el crecimiento económico.

Participativo. Ministro inauguró la Cumbre de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima. (Renzo Salazar)
Participativo. Ministro inauguró la Cumbre de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima. (Renzo Salazar)
Katherine Maza

Katherine Maza

La implementación de la reforma de los sistemas de inversión pública y privada, Proinversión y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como las propuestas de formalización del gobierno, llevarían al Perú a alcanzar una meta de crecimiento de 5% anual en el mediano plazo, indicó Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante la XI Cumbre de Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo, declaró que dicho crecimiento se lograría “gracias al incremento en acumulación de capital de un punto porcentual, y por ganancias de productividad, otro medio punto porcentual”.

La acumulación de capital permitirá que las reformas de formalización maduren; mientras, los ingresos fiscales permanentes crecerán en alrededor de 2%, explicó el ministro.

Productividad


Thorne señaló que la búsqueda de la productividad debe apuntar a la mayor formalización empresarial, ya que el país posee “una estructura empresarial atomizada, de pequeña escala, altamente informal y de baja productividad”.

Por ello, se necesita reducir los costos de la informalidad en materia tributaria, de financiamiento y laboral. Por último, se debe fomentar una mayor capacitación empresarial.

Datos

  • En el primer semestre el gasto público creció 9%, dijo el MEF.
  • Thorne sugirió implementar nuevos motores de crecimiento sostenibles.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.