30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Alfredo Thorne: “Es difícil pensar que vamos a crecer 4.8%”

Ministro de Economía señaló que el efecto Odebrecht restaría hasta 1% a la economía.

Medidas. Alfredo Thorne aseguró que están buscando mitigar el efecto Odebrecht a través de la inversión. (USI)
Medidas. Alfredo Thorne aseguró que están buscando mitigar el efecto Odebrecht a través de la inversión. (USI)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció que debido al efecto Odebrecht –que no solo incluye el Gasoducto Sur Peruano, sino también a otros proyectos– se tendrá un impacto negativo sobre el crecimiento económico de entre 0.5% y 1%.

“Es difícil pensar que vamos a crecer 4.8%, yo pienso que podríamos crecer 1% por debajo a eso. Todavía estamos haciendo los estimados, y cuando lo tengamos con gusto lo haremos llegar”, dijo el titular del MEF.

Sin embargo, Thorne aseguró que ya están tomando mecanismos de contingencia para mitigar el retroceso que generaría Odebrecht en la economía, pues confía en que si los ministerios ejecutan el 80% de su presupuesto, aumentaría 15% la inversión pública.

“Este sería uno de los ingredientes más importantes para compensar el hecho de no tener el gasoducto”, apuntó.

Además, reveló que durante su visita a Davos, tres inversionistas mostraron interés en comprar todos los activos de Odebrecht en Perú.

Por otro lado, el ministro dijo que el gobierno está dispuesto a sacrificar hoy parte del crecimiento peruano para no cargar con el costo de la corrupción durante toda la gestión.

Sabía que…

  • Asbanc proyectó un crecimiento de 3.8% para este año, debido a los grandes proyectos que no se darán este año.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.