06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Alfredo Thorne: ‘Crecimiento de 4% no es suficiente’

El ministro de Economía indicó se necesita reactivar la economía mediante el destrabe de inversiones en el corto plazo y la reforma del sistema de inversión pública en el lago plazo.

Alfredo Thorne: ‘Crecimiento del país se verá estancado en alrededor del 4%’. (Anthony Niño de Guzmán)
Alfredo Thorne: ‘Crecimiento del país se verá estancado en alrededor del 4%’. (Anthony Niño de Guzmán)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

Nuestro crecimiento se verá estancado alrededor del 4% y esto no es suficiente ya que nos sostenemos principalmente por el sector primario sobre todo en lo que es pesca y minería, informó el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en el Foro OCDE Perú 2016.

El titular del MEF indicó nuevamente que el empleo informal se concentra sobre todo en la pequeña empresa pero eso no hace que en las grandes esto no exista, porque sí lo hay. Sobre productividad, también destacó que en el país es baja y las empresas deben impulsarla.

Temas pendientes

“Estamos en amarillo en lo que se refiere infraestructura y formalidad ”, comentó Alfredo Thorne, por lo cual se necesita reactivar la economía mediante el destrabe de inversiones, en el corto plazo y la reforma del sistema de inversión pública en el lago plazo.

El titular del MEF añadió que se debe mejorar la calidad de la Sunat, así como maximimizar los recursos en las regiones y avanzar en competitividad.

Asimismo, Alfredo Thorne comentó que se debe sustituir la inversión minera por la inversión en infraestructura, mediante las Asociaciones Público-Privadas (APP), pues la meta es que la inversión en infraestructura llegue a 1.2% del PBI.

Más información

[CTS no será eliminada ni reemplazada por el seguro de desempleo, asegura Alfredo Thorne]

[Plazo de 90 días es suficiente para reactivar economía, afirma Alfredo Thorne]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.