Módulos Temas Día

Ajuste de MiVivienda no beneficiaría a usuarios, señaló ex ministro Milton Von Hesse

Bancos comerciales no verían con interés el sector de vivienda social, declaró el ex ministro Von Hesse.

Sugerencia. El ex ministro Von Hesse planteó trabajar más con cajas. (USI)

Sugerencia. El ex ministro Von Hesse planteó trabajar más con cajas. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La reducción de la tasa de financiamiento del Fondo MiVivienda (de 7.8% a 7.1%), que aprobó el sector el último diciembre, para hacer más atractivos los créditos del fondo, no estarían teniendo un impacto significativo en el consumidor final, señaló ayer el ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, durante su participación en el foro El Desarrollo Sostenible en el Perú: Los Retos Pendientes, organizado por ESAN.

El ex ministro especificó que esto se da debido a que los bancos no ven con interés el sector de vivienda social.

"El mercado financiero está muy concentrado. Es por eso que los grandes bancos no están apostando por este sector", sostuvo.

Asimismo, manifestó que el mecanismo no está teniendo efecto multiplicador en los grandes bancos y, en consecuencia, la mayoría de los ciudadanos no perciben sus beneficios. Ante ello, sugirió que el programa MiVivienda se concentre en trabajar más con las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC).

Finalmente, declaró: "Estoy seguro de que, cuando las cajas empiecen a demostrar que este segmento es rentable, los bancos empezarán a darle mayor interés al programa".

SABÍA QUE

  • El Ministerio de Vivienda modificará el 1 de abril el reglamento del Bono de Buen Pagador, de modo que solo tendrán este beneficio las personas que adquieran viviendas entre S/81,000 y S/153,900.
  • Asimismo, en diciembre se eliminó la comisión por desembolso de Cofide (0.25 del monto desembolsado).

Por: Carlos Morales Torres (carlos.morales@peru21.com)

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Mivivienda

Leer comentarios ()