05.JUL Domingo, 2015
20° Lima
Última actualización 01:18 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Recicla Perú

Compartir:

Hay módulos para asesorar sobre uso de calculadoras en 54 oficinas en todo el país. Información sobre cambio de comisión se dará en agencias de entidad estatal, indica la SBS.

Empezó campaña. Orientación para tomar una crucial decisión. (Andina)
Empezó campaña. Orientación para tomar una crucial decisión. (Andina)
  • Compartir

Las oficinas del Banco de la Nación (BN) ya cuentan con módulos dedicados a orientar a los afiliados sobre el cambio de las comisiones de las AFP, informó Michel Canta, Intendente de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Estas instalaciones se han adecuado en las sedes que reciben más visitas, 30 estarán en Lima y las demás en provincias, precisó Francisco Vivanco, funcionario del ente estatal.

“Esto forma parte de una campaña de información masiva que se ha iniciado en el Banco de la Nación para que la gente se acerque, haga sus consultas y pregunte sobre cómo funciona cada uno de los sistemas”, dijo Canta.

Los trabajadores podrán acceder a la calculadora para comparar las comisiones mixta y sobre el sueldo, se les orientará sobre su uso y recibirán material informativo, indicó Vivanco del BN.

INVERSIONES DE LAS AFP
Canta además refirió que el ente regulador está trabajando en la mejora de los instrumentos de inversión de las AFP.

Aseguró que el Banco Central de Reserva no necesita la opinión de la SBS para elevar el límite de inversión en el exterior de las administradoras.

TENGA EN CUENTA

Hasta el 31 de marzo
Ese día vence el plazo para que actuales aportantes informen a su AFP que prefieren quedarse con la comisión actual: descuento del sueldo.

Línea informativa
Para consultas, llame a la SBS al 0-800-108-40.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.