Colaboradores entre los 18 a 25 años, buscan un trabajo flexible, a distancia, que les permita realizar otras actividades. (Foto: iStock)
Colaboradores entre los 18 a 25 años, buscan un trabajo flexible, a distancia, que les permita realizar otras actividades. (Foto: iStock)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 79% de los colaboradores de empresas peruanas afirman que el 'home office' (o trabajo desde casa) genera más que laborar en una oficina debido al ahorro que genera esta modalidad de trabajo en sus finanzas personales ya que no invierten en transporte ni alimentación.

De acuerdo a una encuesta realizada por Aptitus, los trabajadores afirman que el trabajo en oficina se convierte menos productivo tras la cantidad de horas que deben pasar en el tráfico para llegar al espacio de trabajo.

Asimismo, colaboradores entre los 18 a 25 años, buscan un trabajo flexible, a distancia, que les permita realizar otras actividades.

En otros resultados de la investigación se determinó también que el 47% de colaboradores en empresas peruanas espera que su organización los capacite gratuitamente en temas concernientes a sus labores.

De otro lado, un 30% está interesado en emprender algo que no solo se monetice, sino que también les divierta.

En tanto, los colaboradores entre 26 a 35 años buscan un buen clima laboral. Solo el 28% de los colaboradores de este rango de edad consideran cambiarse de empresa por un mejor sueldo.

En contraste, los trabajadores de 36 a más sí buscan estabilidad laboral pues deben solventar los costos de una familia.