Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un estudio reciente de la , reveló que los modelos empresariales mundiales están presentando importantes cambios que imponen la necesidad de que los responsables de la formulación de políticas, las empresas y las organizaciones de empleadores innoven, se adapten y sean más flexibles. Por ello, el 45% de empleadores consideran que el aumento de la población juvenil fortalecerá el sector.

Por otro lado, la encuesta considera que un problema importante en la empleabilidad es la falta de competencias; en este sentido, el 78% de los ejecutivos de empresas opinan que los planes de estudio académicos no atienden a las necesidades de los futuros empleadores.

En términos más generales, el informe precisa cinco tendencias que están alterando radicalmente los modelos empresariales mundiales: la innovación tecnológica, la integración económica mundial, el cambio climático y la sostenibilidad, los cambios demográficos y generacionales, y la escasez mundial de mano de obra calificada.

“Encontramos que la mayor penetración de la tecnología aumenta la demanda de aptitudes “humanas” como la creatividad, la solución de problemas, la comunicación y la colaboración”, señaló Deborah France-Massin, Directora de Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP).

TAGS RELACIONADOS