'You'll Never Walk Alone' fue compuesta en 1945 para el musical 'Carrusel' de Broadwey. (Liverpool)
'You'll Never Walk Alone' fue compuesta en 1945 para el musical 'Carrusel' de Broadwey. (Liverpool)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes se supo que el avión que transportaba al plantel del equipo de fútbol brasileño se estrelló contra un cerro en Medellín, Colombia. El impacto provocó que 71 personas —entre jugadores, tripulantes y periodistas— fallecieran y solo 6 de ellas lograran sobrevivir.

Ante esta tragedia, el club , en su encuentro contra Leeds por la Copa de la Liga inglesa, le dedicó a las víctimas su mítico himno You'll Never Walk Alone (o Nunca caminarás solo, en español).

Esta pieza musical fue cantada a viva voz por los hinchas antes de que el estadio Anfield (en donde juegan como local 'Los Reds') se sumergiera en un silencio profundo digno de admirar. Los 22 jugadores en el campo se abrazaron mientras que el locutor del recinto explicaba lo sucedido con el Chapecoense.

El conmovedor momento finalizó con los aplausos de los asistentes y fue subido a la cuenta de Twitter del Liverpool. Como se sabe, este himno del club inglés se canta en cada inicio de los partidos que disputa este club, pero en esta ocasión, se dedicó de una manera especial.

La historia del 'You'll Never Walk Alone'

You'll Never Walk Alone es el himno oficial del Liverpool desde 1693. Sin embargo, esta canción fue compuesta en 1945 por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para el musical Carrusel, una exitosa obra de Broadway en donde el protagonista le canta a su pareja antes de morir.

Pero, ¿cómo fue que esta pieza musical se convirtió en el canto oficial del equipo inglés? La historia cuenta que el 19 de octubre de 1963, el Liverpool jugaba como local ante el West Bromwich Albion. Para esto, los hinchas estaban acostumbrados a escuchar este tema antes de cada encuentro.

Sin embargo, ese día los parlantes se estropearon y sucedió que los casi 43 mil aficionados que habían llenado el Anfield, cantaron a capela el You'll Never Walk Alone. Aquel partido terminó por 1-0 con gol de Gordon Milne a los 30' del primer tiempo.

Desde aquel entonces, el título de esta canción se lleva inscrita en el escudo del Liverpool y en cada inicio de sus partidos como local, los hinchas suelen cantarla como una especie de parafernalia.

Datos

  • Luego de que You'll Never Walk Alone sea un éxito en las listas mundiales, fue interpretada en numerosas ocasiones por Frank Sinatra, Elvis Preasley, Johnny Cash y Nina Simone.
  • La mítica banda inglesa Pink Floyd también le creó una versión a esta canción en su disco Meddle (1971).
  • Además, en el año 2001, You'll Never Walk Alone fue interpretada por Los Tres Tenores (trío musical conformado por Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti).

TAGS RELACIONADOS