26.SEP Lunes, 2016
Lima
Última actualización 10:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se fue de boca

Compartir:

Víctor Rivera es el nuevo técnico de la Sub 20

El ‘Chino’ tiene la misión de llevar a este equipo al Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Víctor Rivera tendrá una difícil misión al frente de la Sub 20 de Perú. (USI)
Víctor Rivera tendrá una difícil misión al frente de la Sub 20 de Perú. (USI)

Víctor Rivera fue designado este miércoles como técnico de la selección peruana sub 20 en reunión de directorio de la FPF. El ‘Chino’ ganó por mayoría de votos y tendrá la misión de llevar a este equipo al Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015 y pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los 8 votos de los integrantes del directorio fueron suficientes para elegir a Rivera y evitar el voto dirimente de Manuel Burga. Solo un miembro del directorio votó en contra, informó Depor.

No erá la primera vez que Rivera trabaje en selecciones menores. En 1991 fue asistente de Roberto ‘Titín’ Drago en la Sub 17. Al año siguiente lo acompañó en la Sub 20 y cinco años después volvió a ser su asistente en la Sub 17. Además trabajó en la formación de jugadores en Tito Drago y Alianza Lima.

El ‘Chino’ asumirá la dirección técnica de la Sub 20 que jugará, en enero del próximo año, el Sudamericano de la categoría Uruguay 2015. Este torneo clasificará a los cuatro mejores al Mundial de Nueva Zelanda del mismo año y a las dos mejores a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la misma reunión del directorio de la FPF se decidió que sea el presidente de la misma, Manuel Burga, el encargado de buscar al nuevo entrenador de la selección mayor, quien también será elegido en un nuevo directorio. Aún no hay fecha establecida, pero si no se hace en los próximos meses, Víctor Rivera sería el encargado de dirigir el amistoso ante Inglaterra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.