Valentina Shevchenko ganó su octavo título mundial. (USI)
Valentina Shevchenko ganó su octavo título mundial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Francia, Valentina Schevchenko demostró porqué es la reina del muay thai. La 'gringa', nacida en tierras soviéticas pero que representa al Perú, ganó el título mundial tras derrotar en cinco rounds a la local Lelo Page.

La decisión de los jueces fue unánime, y con este resultado, la 'Bala' suma su octavo título del mundo, el sexto vistiendo la 'bicolor'.

Valentina fue superior en todo momento a su rival. Mostró destreza, habilidad y una gran fuerza en cada uno de sus golpes. Hace seis meses que se preparó con su entrenador, Pável Fedotov, para este combate.

*EL 'GALGO' EN MÉXICO *Por su parte, el luchador nacional perdió por decisión dividida frente al mexicano Paul Curiel en una pelea por el título mundial del Consejo Mundial de Kickboxing (CMK) que se realizó en el país azteca.

Las tarjeta de los jueces indicaron 49-48, 49-48 y 48-49, a favor de Curiel quien conserva de esta manera su cinturón de la CMK.

"Quiero agradecer a Miguel (Sarria) porque es un excelente peleador y le dedico este triunfo a mis padres", dijo Curiel.

"El Galgo", en tanto, quedó criticó el arbitraje de la pelea y agradeció el apoyo recibido. "Mejor que tener un cinturón en una pelea tan mal arbitrada es ser el campeón del pueblo, de mi pueblo. Gracias a todos y créanme que no tiro la toalla", comentó en su Facebook.

Sin embargo, peleará nuevamente con Curiel por el título mundial en agosto próximo en nuestro país, dado que el mexicano aceptó el reto.