27.MAR Viernes, 2015
25° Lima
Última actualización 03:53 pm

LA PORTADA DE HOY

¿A dónde vamos?

Compartir:
Además:

El atleta derrotó a figuras como Lionel Messi, Michael Phelps y Sebastian Vettel. El galardón de mejor equipo fue para el European RyderCup Team de golf.

Bolt no estuvo presente en la ceremonia. (Reuters)
Bolt no estuvo presente en la ceremonia. (Reuters)

El atletismo arrasó el lunes en los premios Laureus con Usain Bolt, Jessica Ennis y Félix Sánchez levantando la estatuilla de los llamados Oscar del deporte en una gala en la que los futbolistas Leo Messi y Neymar quedaron por fuera.

El jamaiquino Bolt ganó el premio a mejor deportista masculino de 2012, tras los tres oros que conquistó en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Me siento bien, mucho trabajo duro, lo agradezco mucho (…). Esta última temporada fue dura”, dijo en un mensaje grabado difundido en la ceremonia de los premios, celebrada esta noche en Río de Janeiro.

En esta categoría estaba nominado el astro argentino Lionel Messi, quien el martes disputa con el Barcelona la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el AC Milan.

También fueron nominados el estadounidense Michael Phelps, los británicos Mo Farah (atletismo) y Bradley Wiggins (ciclismo), y el piloto alemán Sebastian Vettel.

Los últimos dos años ganaron dos tenistas: el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal.

La británica Jessica Ennis, ganadora del oro del heptatlón en los JO-2012, se llevó por su parte el premio de mejor atleta femenina del año.

Michael Phelps recibió un galardón honorario por los “logros excepcionales” de su carrera de 20 años, que terminó en Londres consagrado como el atleta con más medallas en la historia olímpica.

Foto: Reuters

El tenista británico Andy Murray recibió el premio al “progreso” en el año, tras ganar abierto de Estados Unidos y el oro olímpico en Londres (individual y dobles).

El dominicano Félix Sánchez ganó el Laureus al mejor regreso deportivo, tras ganar la medalla de oro en los 400 m vallas en la capital británica, y anunció su retiro para 2014.

El nadador brasileño Daniel Dias ganó por segunda vez el premio a mejor atleta paralímpico. “Quería que ese premio se quedara en mi casa, aquí en Brasil”, dijo en una conferencia de prensa.

Otros del fútbol que no ganaron fueron la selección de España, ganadora del Mundial 2010. En la categoría de mejor equipo, el laurel fue para el European RyderCup Team de golf, que le ganó además al Miami Heat de la NBA.

En tanto, el premio a deportista de acción fue a Felix Baumgartner, el primer humano en romper la barrera del sonido en la más alta caída libre (39 km) en Nuevo México.